Si has sido víctima de un delito,
acude a uno de nuestros Centros de Apoyo a Víctimas o llama al:
600 818 1000
Qué es
Un programa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, enmarcado en el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito, Seguridad para Todos, del Gobierno de Chile.
Para qué
Promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias negativas de la victimización y no sufran victimización secundaria.
Cómo
A través del contacto rápido, gratuito y oportuno con las personas afectadas, entregando atención integral y especializada con profesionales de diversas áreas: abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales y médicos psiquiatras.
El programa busca garantizar el respeto por los derechos de ciudadanas y ciudadanos vulnerados por la ocurrencia de un delito, mediante su participación a través de una atención orientada a dar
respuesta a sus demandas.
Para quién
Dirigido a personas que han sido víctimas de delitos, que experimentan consecuencias negativas psicológicas, sociales y físicas producto de este hecho, tales como:
- Homicidio, parricidio, femicidio.
- Robo con violencia, robo con Intimidación, robo con violación.
- Lesiones, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores.
- Trata de personas, cuasi delito de lesiones, cuasi delito de homicidio y personas afectados/as por accidentes de tránsito.
Más información:
Visita sitio web